Que no se te cierre el mundo, siempre habrá un tutorial en YouTube

Entretenimiento
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Quizá no descubrí el hilo negro, pero si no te has apoyado en los tutoriales de la plataforma, hazlo, ahí seguramente encontrarás la respuesta...

 

De pronto, se me cerró el mundo. Mi computadora me indicó que una actualización estaba disponible. Como debe ser, instalé el nuevo sistema operativo de la Mac. Después de unos minutos, marcó error, para ser exactos; no sea ha podido instalar en el ordenador. No se han detectado paquetes apropiados en la instalación. Póngase en contacto con el fabricante del software para solicitar ayuda. Salga del instalador para reiniciar el ordenador e inténtelo de nuevo.

Así quedó por un par de horas hasta que en mi desesperación me comuniqué con un ingeniero en sistemas que me contestó lo siguiente: se actualizó tu máquina pero generó un error por lo cual se borró el sistema operativo.

Le envié fotografías de lo que salía en pantalla, me volvió a contestar: tu sistema operativo ya se dañó. Tu disco duro posiblemente ya no funciona, hay que reinstalar todo. Saca la información de tu disco duro, lo que se pueda. Ahí mi corazón de pollo hervido, comenzó a sufrir un aplastamiento emocional.

Le pregunté: ¿Pero cómo saco la información si está trabada?

Me contestó: No va a pasar de esa etapa, se borró todo, hay que abrirla, sacar el disco duro, pasarlo a un case para poder rescatar la información, checar que funcione el disco duro en caso de no, comprar uno nuevo.

Como bien apuntan los memes, empezó a sonar en mi mente la música de: ¡Oh no¡, ¡Oh no, no, no, no, no, no! Ya sabes cual.

Llegó a mi mente el recuerdo de cuando me decían que guardara toda la información en un disco duro, bla, bla, bla.

Recordé los consejos de algún amigo o amiga, que no sabes quién fue, solo sale el consejo de tu subconsciente y se hace presente. Busca un tutorial en YouTube, decían las palabras sin rostro.

Así lo hice. Busqué en YouTube exactamente lo que estaba pasando con mi máquina, como le dice el programador, y casi inmediatamente encontré la solución. Mediante códigos de programación en la terminal, le cambié la fecha a unos años atrás, no se por qué, y bajó la actualización y se instaló sin ningún problema.

Todos mis miedos, atrasos en mi trabajo, pérdida de información y demás cuestiones mentales exageradas, desaparecieron inmediatamente sin gastar un céntimo. Lo mismo me pasó para arreglar la cámara de la computadora que no servía, y tenía que usar en mi primera reunión de Zoom por ese medio. Las que he tenido las he realizado por medio del móvil. También unos códigos de programador.

Quizá no descubrí el hilo negro, pero si no te has apoyado en los tutoriales de la plataforma, hazlo, ahí seguramente encontrarás la respuesta.

Gracias por leer mis artículos.

Paty Coen