Opiniones

Tabla Lista

Cuando se dictaron las leyes reglamentarias del artículo 27 de la Constitución, que afectaban al mismo tiempo a los petroleros norteamericanos ya los inversionistas del Clero mexicano, éstos se unieron para tratar de derribar al gobierno de Calles.

“El pueblo mexicano se ha insurreccionado en bandas milenarias armadas, manifestando que mi presencia en el ejercicio del supremo poder ejecutivo es la causa de la insurrección ... respetando como siempre he respetado la voluntad del pueblo y de conformidad con el artículo 82 de la Constitución federal, vengo ante la suprema representación de la nación a dimitir sin reserva al cargo de presidente Constitucional de la República ... ”

Gilberto Bosques es uno de esos héroes cuya acción le hace eco a los valores fundamentales que Casa Refugio ha defendido a través de su existencia y de su actividad.

Desgraciadamente las Asambleas para escuchar puntos de vista distintos y tomar decisiones ya no existen, ahora sólo cuenta un criterio que no tiene fundamento científico ni jurídico.

En la sesión pública solemne celebrada el jueves 8 de septiembre de mil novecientos ochenta y ocho, siendo presidenta del Congreso la que esto escribe y secretarios Jorge René Sánchez Juárez y Saúl Coronel Aguirre, se dio lectura al decreto que disponía se inscribiera en el salón de sesiones del Honorable Congreso del estado el nombre del profesor y embajador Gilberto Bosques Saldivar.

Hemos comentado varias veces el poco interés de los políticos por la historia. Parece que el saber más les complica la vida y que por ello prefieren manejarse con la superficialidad común en la “grilla”, o sea el estilo (de alguna manera hay que llamarlo) que forma parte de la cultura política mexicana.

Habilidad para cooperar, persuadir meditar y conciliar diferentes asuntos a la vez. Conoce y logra desarrollar sus dotes. Posee gran confianza y alegría de vivir. No se deja hundir con facilidad. Suele ser víctima de la envidia y crítica de los demás.

Imagínese, 500 pesos por unidad, por 10 al día, bajita la mano, un dineral, (pues quiero ser una tránsita corrupta, obvio no), son cinco mil pesos diarios, 150 mil al mes, mejor sueldo que un diputado, claro menos la cuota al jefe, ¿qué tan alto llegará el destino de las cuotas?

Bueno, te dejo, hijo mío. Perdóname, lo lamento. ¡Yo no sabía el estrés que produce el Parlamento!

Así que hay que invertirle a la empresa mexicana, a la mano de obra, a la productividad, a los jóvenes emprendedores, a las nuevas ideas. Es ahí donde se debe meter el dinero, no así a las empresas cuyo negocio se basa en buscar incautos con dinero ...

Los resultados fueron pésimos, mediocres ...

En fin, el periodismo es, ni duda cabe, una responsabilidad muy grande. Un periodista intrépido o atolondrado puede causar un daño irreparable. Y en consecuencia propiciar el revire a través de la denuncia por daño moral probado, lo cual podría significar un cataclismo en la vida personal y familiar del ofensivo y calumniador ...

Un cuadro del miedo y la incertidumbre que nos acongojaba semejante a la angustiosa amargura de ver a nuestro México, a millones de compatriotas llevando una vida infrahumana.

Los estragos del virus fueron pesados. Fiebre, cansancio, dolor de cuerpo, fatiga crónica, pérdida del gusto y el olfato y las repercusiones emocionales propias del padecimiento. Hoy se encuentra en proceso de recuperación, esperando los análisis correspondientes para descartar algún tipo de secuela.

¡Se ha hecho siempre lo que han querido!, una vez y otra con la utilización de todas las sinrazones o todas las mentiras que desgraciadamente siempre han tenido a todos los poderes de sus partes. Y ya la decencia, quiera lo que quiera, que acullá agonice en lo indignante y en el olvido.

“Una sociedad se define no solo por su actitud ante el futuro sino frente al pasado”
Octavio Paz
.

Les comparto el relato que hace el revolucionario, diputado constituyente de Puebla y diplomático Gilberto Bosques Saldivar, de su actuación en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, la que le permitió salvar más de 40 000 vidas de refugiados, en el libro publicado por la secretaría de Relaciones Exteriores “Gilberto Bosques: El Oficio Del Gran Negociador”.

Los niños se contagian y contagian.

Mire compañero: es tan corrupto el que se roba un peso del erario público, como quien acepta un cargo sin tener la capacidad ni los conocimientos para ejercerlo ...

¿Y la prensa? Nada. El silencio fue su nota.

La autora de la reflexión apuntada, misma que yo he editado arbitrariamente, es doña Chona, la lideresa de uno de los mercados populares que hay en Puebla. La señora, por cierto rubicunda y muy bien alimentada, había leído las cabezas...

¿Cuántos políticos y servidores públicos acostumbran contratar prostitutas para bajar la presión y de paso sacar provecho al afrodisiaco que produce el poder?

“Que le den un pericazo”, sugirió uno de los delegados. —¡Me lleva la chingada! —Espetó el representante del poder Ejecutivo—. Pues entonces ve por el sub procurador…

Aquella soledad inducía a pensar en las leyendas que aderezan vida, milagros y tradiciones de la recoleta y antigua ciudad, donde el silencio del alba solía romperse con el desgarrador grito de ¡aguas..!; sí, me refiero a la voz que anticipaba la  lluvia  del líquido amarillo que caía en el empedrado y, a veces, escurría hacia la acequia captadora de esas miasmas.

Finance

CRUMAN

Publicidad 2

Clima en México

Artículos Interesantes

Tabla Lista

Es una enfermedad que ataca el sistema nervioso y frena la cotidianidad por debilidad y cansancio. Esto por la disminución del oxígeno en el cerebro. El sistema nervioso regula la presión, el pulso y la temperatura...

Existen evidencias de que en Japón han habido asentamientos humanos desde el Paleolítico (desde el 33.000 a. De C), y desarrollaron un tipo de alfarería considerado la más antigua que se tiene registrada en el mundo. Es llamada  Jōmon, y data del 11.000 a. De C.

Son l@s protagonistas de historias como éstas: “mi novio no está preparado para casarse, aún no ha madurado lo suficiente” El novio de 37 años. (vale aclarar que su inmadurez no le ha impedido tener hijos con otras mujeres) ...

Medité sobre lo que acaba usted de leer después de atestiguar algo parecido a una manifestación del pueblo atraído por la cultura: cientos de personas recorrían animadas los espacios lúdicos del Complejo Cultural Universitario (CCU). ¿Qué pasó aquí? ...