Se acabó la pandemia en México, según las autoridades federales

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Veremos si en verdad se acabó esta pesadilla que cobró muchas vidas, que destruyó economías, comprometió la salud de muchos por las secuelas, provocó orfandades y mucho dolor en cientos de miles de familias mexicanas... 

 

El martes 26 de abril de 2022 fue el último martes de la salud. Ya no habrá información sobre la pandemia del coronavirus, la enfermedad el Covid 19 y sus múltiples variantes.

 

Así mismo, el informe diario que presentaba nuevos contagios y muertes, se dará solo los días lunes de cada semana, hasta que no haya más que anunciar, si es que se da dicho panorama.

 

Algunos consideran la medida irresponsable pues aun existen confinamientos y alarmas en otros países. Lo cierto es que es una buena noticia, pues los casos son mínimos.

 

El doctor Hugo López Gatell, presentó los datos estadísticos de la pandemia que duró dos años. La curva más elevada fue la última, que para México fue la cuarta. La rapidez con la cual terminó, se debió al gran número de vacunados en nuestro país.

 

Lo más lamentable fue la perdida de tantas vidas.

 

No se retiró el uso del cubrebocas, pues para el gobierno federal nunca fue una acción obligatoria. Lo puede usar quien lo considere necesario. El cubrebocas quedará como parte del atuendo de algunos mexicanos.

 

La pandemia ahora pasará a un estado endémico según el funcionario. O sea una enfermedad de temporada, como lo es la Influenza.

 

Veremos si en verdad se acabó esta pesadilla que cobró muchas vidas, que destruyó economías, comprometió la salud de muchos por las secuelas, provocó orfandades y mucho dolor en cientos de miles de familias mexicanas.

 

Ojalá la pesadilla haya terminado. Se recomienda seguir utilizando el cubrebocas, sana distancia, evitar tumultos, y estar pendientes de lo que indiquen los organismos internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Redacción Réplica