Noticias de la semana #Tendencias

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Te presentamos un resumen de las diez noticias más importantes de la semana

 

Noticias de la semana

Del 8 al 14 de agosto

  1. El FBI catea la residencia del ex presidente Donald Trump. La casa que posee Trump en Mar-a-Lago, Florida, fue registrada por más de 30 agentes quienes se llevaron expedientes en papel, según personas del equipo del ex mandatario. El ex presidente advirtió que nada así le había sucedido a un presidente de Estados Unidos. Calificó el allanamiento como innecesario e inapropiado. Y claro, como un evento de amedrentamiento para evitar su postulación en las próximas elecciones presidenciales.

 

  1. Muere Olivia Newton-Jhon. La actriz que llegó al estrellato mundial al interpretar a Sandy en la película de Vaselina, murió a los 73 años de edad. Fue una incansable luchadora contra el cáncer (30 años viviendo con diagnósticos fatalistas), además de ser promotora para la legalización de la mariguana en uso medicinal.

 

  1. Desde el 3 de agosto, un grupo de mineros se encuentran atrapados en la mina, El Pinabete, del estado de Coahuila. El 12 de agosto se informó que estaban casi listas las condiciones para un rescate rápido y efectivo, pues el nivel del agua se había reducido al 3%. Hoy domingo, Protección Civil anuncia que la inundación ha llegado a más de 10 metros. Las familias de los mineros están desesperadas y piden ayuda internacional. Que se haga un milagro para todos ellos.

 

  1. En Puebla matan a choferes de plataformas de transporte. En lo que va del 2022, tres conductores han sido privados de la vida. Según investigaciones periodísticas, los asaltantes aprovechan el primer viaje del servicio, el cual hacen de un teléfono nuevo y la plataforma no pide registro de su identidad. Los choferes han tomado acciones por la imparable violencia en Puebla y zona conurbada. Ponen geolocalizadores en sus vehículos, y los tienen asegurados, además de contar con chats entre ellos para buscar un apoyo en conjunto.

 

  1. Nuevamente el Banco de México sube la tasa de interés, hoy está en el mayor nivel de su historia, 8.5 %. La inflación alcanzó el 8.15 por ciento. El Banxico estima que la inflación baje al 3.1 % en el primer trimestre de 2024.

 

  1. El país en llamas. El Crimen Organizado ha realizado acciones de quema de vehículos y tiendas de autoservicio. Las ciudades que han sido víctimas de estos actos son: Zapopan, Guanajuato, Ciudad Juárez, Tecate, Mexicali y Tijuana. Se especula que es por la lucha de territorios, por los decomisos recientes de droga o por la militarización de la Guardia Nacional. El problema; los ciudadanos están aterrorizados y claman paz.

 

  1. Javier Lozano quiere ser gobernador de Puebla. Lo que nos faltaba, entramos de Guatemala a Guatepeor y ahora el ex senador panista suspira a ser aspirante a la precandidatura para la candidatura por la coalición opositora, el colmo de males, pues hace referencia a su paradigma Rafael Moreno Valle, qué le espera a los poblanos, ¿el acabose?

 

  1. Televisión Azteca deberá pagar al SAT dos mil 615 millones de pesos por un crédito fiscal. El Tribunal Federal de Justicia Administrativa validó la resolución del Servicio de Administración Tributaria para el pago del monto por concepto de Impuesto Sobre la Renta, del ejercicio fiscal del 2013. Podrían hacer un intercambio, ¿no lo cree?

 

  1. Pondrá el Ayuntamiento de Puebla cinemómetros, como quien dice, foto multas portátiles. A finales de Agosto los ciudadanos deberán estar atentos al lugar donde estarán operando los aparatejos y al límite de velocidad permitido. Habrá que ver a qué precio las compran, en dónde las ponen y si no estarán truqueadas para sangrar, aún más, a los poblanos.

 

  1. Atraco en vía San Ángel. Circuló en redes el asalto a un ciudadano de Puebla en la plaza comercial contigua a Angelópolis. Dos sujetos interceptaron al conductor mientras se disponía a introducir el boleto en la pluma de salida, el sujeto puso reversa para escapar, pero no lo logró. Los delincuentes lo despojaron de sus pertenencias y de su vehículo, logrando un escape peliculesco del centro comercial, rompiendo la pluma del estacionamiento con el auto. ¿Y la seguridad de la plaza? ¿Y la seguridad del municipio? Ni sus luces.

Redacción Réplica